Preguntas Frecuentes


  1. ¿Qué tipo de carnet de conducir necesito? Disponer de carnet tipo B en vigor, ser mayor de 28 años y tener más de 3 años de antigüedad de carnet de conducir.
  2. ¿Puede conducir la autocaravana otra persona? Si. Siempre que cumpla los siguientes requisitos:2.1 Que aparezca como conductor en el contrato de alquiler.2.2 Que tenga más de 28 años y más de 3 años de antigüedad de carnet de conducir.
  3. ¿Cuál es la diferencia entre estacionar y acampar? Se está permitido estacionar siempre y cuando el vehículo esté correctamente estacionado sin sobrepasar las marcas viales de limitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiera, no siendo relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo, por lo que la autocaravana no es excepción. Se considera acampar el sacar una o más sillas , o una mesa al exterior, extender toldos o abrir el pie para entrar en la autocaravana, abrir claraboyas o ventanas siempre que excedan del perímetro del vehículo, así como verter cualquier tipo de fluido al exterior.
  4. ¿Puedo pernoctar en cualquier sitio? Sí, siempre y cuando el vehículo esté correctamente estacionado y no acampado, o que se prohíba expresamente por orden municipal.
  5. ¿Pueden ir los pasajeros durmiendo mientras conduzco? No. Está totalmente prohibido, los pasajeros deberán ir bien sentados y con el cinturón de seguridad puesto como en cualquier otro vehículo.
  6. ¿Cuál es el límite de velocidad permitido para circular con una autocaravana? El Real Decreto 1514/2018 publicado en el BOE el 28/12/2018, por el que se modifica el reglamento general de circulación aprobado por el Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre.
    El artículo 48 queda modificado parcialmente como sigue:
    Turismos, motocicletas, autocaravanas de masa máxima autorizada igual o inferior a 3500kg:
    Autopista y autovía…..120 km/h
    Convencional………….90 km/h
  7. ¿El Kilometraje es ilimitado? El kilometraje es ilimitado a partir del décimo día de alquiler. Para periodos inferiores se establece un kilometraje máximo de 300 kms diarios, el exceso de kilometraje se pagará a 0’30€/km
  8. ¿De cuánta agua dispongo? Nuestros modelos de autocaravanas disponen de entre 110L y 122L de agua limpia, previamente ya les indicaremos cómo y dónde podrán llenar y vaciar los depósitos de agua sucia y limpia.
  9. ¿Tengo agua y calefacción aunque el vehículo esté parado? Sí, nuestros modelos de autocaravanas disponen de calefacción estática la cual suministra agua caliente y calefacción a través de gas propano.
  10. ¿La nevera funciona cuando el vehículo no está conectado a la corriente eléctrica? Si, la nevera es trivalente, significa que tiene tres fuentes distintas de suministro las cuales la permiten estar siempre en funcionamiento, a 12v cuándo el vehículo está circulando, con gas propano en modo «acampada libre», a 220v cuando está conectado a la red eléctrica.
  11. ¿Pueden los pasajeros poner el televisor con el vehículo en marcha? Si, el televisor funciona a 12v con lo cual funcionará aunque no estemos conectados a la red eléctrica. Todos nuestros televisores disponen de puerto USB.
  12. ¿Cómo se recargan la baterías? Las baterías se recargan cuando se conectan a la red eléctrica o con el mero hecho de circular, además nuestros vehículos disponen de doble batería para abastecer la parte de la vivienda, con lo cual no vas a tener problemas de quedarte sin baterías.
  13. ¿Cómo funciona el water químico y donde lo vacío? Antes de emprender el viaje te hacemos la primera carga para que veas lo sencillo que es, también te proporcionamos el producto químico suficiente para el tiempo que dure el alquiler. El vaciado se hace en los lugares habilitados para ello que sería dentro de los campings o en las propias áreas de autocaravanas señalizadas.
  14. ¿Se pueden llevar animales de compañía? No, queda totalmente prohibido transportar animales de compañía en todos nuestros vehículos.
  15. ¿Se entrega la Autocaravana limpia? ¿Cómo tengo que devolverla? Antes de entregar cada autocaravana Bilbocampers revisa, limpia e higieniza sus vehículos para dejarlos en perfectas condiciones de uso y disfrute de nuestros clientes. La autocaravana tiene que ser devuelta con su interior limpio, con los depósitos de agua sucia y w.c vacíos y limpios a excepción del depósito de agua limpia que tendrá que estar lleno.
  16. ¿Con qué nivel de gasoil me entregáis la autocaravana? ¿Tengo que devolverla con el mismo nivel? Entregamos todas nuestras autocaravanas con el depósito lleno por lo tanto el depósito de combustible deberá ser devuelto con el mismo nivel que se encontró al inicio del alquiler.
  17. ¿Qué conceptos hay que pagar a parte del alquiler de la autocaravana? Nuestros precios de alquiler de autocaravanas incluye IVA (21%)y seguro a todo riesgo con franquicia de 600 euros. El único pago que se realiza a parte es la fianza de 700 euros que se abona mediante tarjeta de crédito la cual se devuelve al cliente si el vehículo no ha sufrido ningún daño durante el viaje y se devuelve en el mismo estado.
  18. ¿Las autocaravanas vienen equipadas con cadenas de nieve en caso necesario? Sì, dado que un gran número de clientes alquilan autocaravana para ir a esquiar. Así que todas nuestras autocaravanas están equipadas con cadenas de nieve sin ningún coste añadido. ¡¡Así que en caso necesario no dudes en pedírnoslas!!
  19. ¿Puedo dejar el coche en las instalaciones durante el periodo de vacaciones? Si, disponemos de un espacio cerrado en nuestras instalaciones para que pueda dejar su vehículo en el transcurso de sus vacaciones sin coste alguno.
  20. ¿Consume mucho combustible las autocaravanas? Las motorizaciones más habituales son diesel y su consumo viene siendo de unos 9,5 L/100 en autocaravanas perfiladas y de 12,5 L/100 en autocaravanas capuchinas, aunque este varía dependiendo del peso, tamaño y tipo de conducción.
  21. ¿Puedo viajar con la autocaravana fuera de España? Fuera de la peninsula sólo se podrá viajar a los países pertenecientes a la CEE, excluyéndose marruecos.
  22. ¿Qué páginas web puedo consultar y qué Aplicaciones puedo instalar en mi móvil para organizar mi viaje? En cuanto a páginas web: AreasAc y autocaravanas.es. En cuanto a aplicaciones: Park4night y Campercontact.
  23. ¿Qué ocurre si el alquiler abarca Temporadas distintas? Los precios se calcularían según los días y la temporada correspondiente ya indicadas en el cuadro de tarifas.